El impacto de la labor social de directivos y trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en el poblado Carbonera, cercano a la terminal de Varadero, fue elogiada por Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio de Transporte (MITRANS).
“Los aeropuertos no son solo puntos de tránsito para viajeros, sino que también pueden desempeñar un papel crucial en las comunidades que lo circundan”, posteó Rodríguez Dávila en su cuenta de la red social Facebook.
La experiencia del colectivo del llamado aeropuerto de Varadero la socializó el Ministro, quien significó el desempeño de la trabajadora Yamilé Smith Castanedo, delegada en la circunscripción 8 de Carbonera, gracias a lo cual, acotó, los “reclamos” llegan directo a la dirección del Juan Gualberto Gómez.
“Recientemente el aeropuerto pudo poner en funcionamiento una casita infantil de 50 capacidades para sus madres trabajadoras, pero que también la población de la comunidad puede disfrutar. Ese era un problema que teníamos hace 14 años en el pueblo y hoy en 42 días el aeropuerto, pudo lograr resolver”, resaltó la delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Especialista de Defensa en la terminal aérea, Yamilé mencionó los beneficios de la atención de su centro de labor al poblado, un poco alejado de la urbe yumurina, que “cuenta con un consultorio. A su vez, no tenemos ambulancia, pero el aeropuerto nos da la posibilidad de utilizar la suya cuando la necesitemos”.
La delegada destacó el hecho de que la población también acceda a los servicios de la clínica estomatológica ubica en la segunda terminal área en importancia del país, por donde arriba el 70 por ciento de los turistas que visitan Varadero.
El centro apadrina, además, la casa de niños sin amparo familiar de Matanzas, con apoyo sistemático al hogar, haciéndolo parte de sus actividades principales y logrando el conocimiento, sensibilidad e identificación plena de los trabajadores con tan noble propósito que les ha permitido celebrar importantes fechas para los niños. “La propia Yamilé es madre de acogida de uno de sus niños”, resalta la cuenta de Facebook de Rodríguez Dávila.
Expresa la publicación que este tipo de iniciativas son acompañadas por todas las instituciones que desarrollan sus actividades dentro del aeropuerto, y repercuten no solo mejorando la vida de unos pocos, sino que también fortalecen el tejido social en su conjunto.
Según el titular del MITRNS, al ser los aeropuertos portadores de ingresos económicos para el país, pueden convertirse también en agentes de cambio positivo en sus comunidades. “Ese es el caso del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, un aeropuerto que vuela hacia el futuro”, finaliza el post.