Icono del sitio Trabajadores

Agosto

Agosto avanza y las vacacio­nes van quedando atrás. Entre chapuzones y recreación sana, los Círculos Sociales Obreros (CSO) no ocupan hoy un lugar preferido como sí lo fueron años atrás, cuando de la mano de Fi­del, en los albores del triunfo re­volucionario, estos balnearios exclusivos pasaron a un due­ño: los trabajadores. ¿Qué ha ocurrido, cuánto más se puede recuperar? Hacia ellos fuimos y contamos lo vivido, con pro­puestas incluidas.

Foto: Heriberto González Brito

Pero agosto también se mueve entre vivencias cotidia­nas. A la danza de los precios se le ha puesto coto (aún insu­ficiente), pero hay detalles que intentan escaparse sin mirar el daño que pudieran ocasionar en los bolsillos y en la salud. La fecha de vencimiento de los productos y la no utilización del código QR son recurrentes y es hora de tomar concien­cia. Lo agradeceremos todos, compradores y consumidores; la familia y la nación.

Agosto es además muy preciso. Nos avisa de una celebración este día 23, que debe salir de cualquier ruti­na porque si algo merecen nuestras madres, hermanas, abuelas, es no perder la ca­pacidad de sorprenderlas. Por eso para el cumpleaños 64 de la Federación de Mu­jeres Cubanas nada mejor que disfrutar de la historia de vida de una mujer excep­cional: la filósofa y ensa­yista Isabel Monal, recien­temente merecedora del Título Honorífico de Heroína del Trabajo.

Agosto nos convida fi­nalmente a pensar en ese reto que tienen los trabajado­res hidráulicos en el país; en cómo recuperar la motivación laboral perdida por múltiples causas; y aunque parezca un lugar común, el periodismo le hace caso al octavo mes del almanaque con luces y som­bras. Toca disipar estas últi­mas a todos.

Compartir...
Salir de la versión móvil