Icono del sitio Trabajadores

Afectación nocturna de 820 MW

El déficit de capacidad de generación se complica por carencia de combustible importados, incremento del calor y elevada sensación térmica que aumentan la demanda sin que pueda ser enfrentado satisfactoriamente por las termoeléctricas debido a varias fuera de servicio por averías.

La nota informativa de la Unión Eléctrica comunica que están fuera de servicio por falta de diésel 38 centrales de generación distribuida que dejan de entregar 229 MW, por lo cual la afectación durante el pico nocturno será de 820 MW.

 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología pronosticó para hoy temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en zonas del interior, principalmente de la región oriental y para la noche predicen que serán entre 25 y 28 grados Cecius.

Desde ayer la situación comenzó a complicarse con salidas imprevistas de las unidades 2 de Santa Cruz y 3 de Rente que provocaron una afectación superior a la estimada por el Despacho Nacional de Carga.

Se estima una disponibilidad de 2470 MW y una demanda máxima de 3220 MW, cifra superior a la que ocurre fuera de los meses de julio y agosto en que ronda los 2500 MW aproximadamente.

Están fuera por avería las unidades 1 y 2 de Santa Cruz, 5 de Nuevitas, 3 de Rente, pero a los efectos se suma que está paralizada desde hace más de dos años por un incendio la unidad 2 de Felton, lo cual crea un desbalance en las zonas aledañas a la provincia de Holguín.

Aunque para el pico se estima la entrada de la unidad 2 de Santa Cruz con 60 MW y la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que se encuentran fuera por combustible, la situación es complicada.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil