El hotel Roc Arenas Doradas recibió el aniversario 28 de su entrada en operaciones, un hecho acontecido el 14 de agosto de 1996, con visibles mejoras como producto turístico y la recompensa de adecuados porcentajes de repitencia.
La Casa del Campesino, ubicada justo en el camino hacia la piscina, es una de las novedades de gran impacto, propuesta al estilo característico de la típica casa de campo, servicio que ofrece cocteles nacionales, bocaditos cubanos y otras delicias.
El espacio, recientemente abierto, realza la belleza de los jardines en el Arenas Doradas y, junto con el boulevard, conquistan a quienes van camino a la playa y se detienen para disfrutar de estas opciones, hasta ahora de mucha demanda, según refiere la página de Facebook.
Este, uno de los seis hoteles gestionados por la compañía española Roc en el país, festejó la ocasión honrando a sus 15 empleados fundadores aún en activo, algunos de los cuales llegaron a la instalación mucho antes de que esta abriera.
En esa avanzada estuvo Lubisel Ojeda. “Nos tocó organizar, limpiar, dejarlo listo para abrir. El hotel es mi segunda casa”, asegura la jefa de la Recepción. “He atendido aquí a millones de turistas. Lo importante es no cansarse de hacer bien lo que te toca”.
En trabajadoras como Lubisel se inspiran los jóvenes de nueva incorporación para seguir apostando por prestaciones de mayor calidad y eficiencia, pondera José Jesús Maden Machado, secretario general del Buró Sindical.
Con él concuerda el empresario Vladimir Martínez García Cano, director de Roc Arenas Doradas, quien elogia la calidad del personal, gracias a los cuales obtienen resultados en el ámbito que se propongan.
Gracias a ello, acota, la instalación cuatro estrellas de Gran Caribe recibe la fecha bien posicionada entre los tres Roc en funcionamiento en el principal balneario cubano, donde también están enclavados el Roc Barlovento y el Roc Varadero.
De Canadá, Rusia, Cuba y Alemania son los principales clientes que escogen a un hotel, que como todo el sector, se sobrepone a limitaciones para satisfacer sus planes de ingresos, sobre todo los asociados a la exportación de servicios.
Maden significa la alegría de haber recibido los 28 años como uno de los colectivos laborales del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo que más donan sangre, por lo que “obtuvimos un reconocimiento del Comité Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución”.
La producción de alimentos y la entrega de donativos a escuelas especiales y a hogares de niños sin amparo familiar, son otras de las acciones desplegadas por Roc Arenas Doradas, lo que habla del sentido solidario de sus hombres y mujeres.
Ubicado en primera línea de playa, la instalación trasciende por su espectacular arquitectura y posee el valor añadido de ser abierto al mar, con jardines tropicales que llegan a la playa y habitaciones y suites con magníficas vistas.