Proyectos y artistas pertenecientes al Circo Nacional de Cuba, junto a invitados extranjeros, deleitan al público cubano por estos días, con actos de malabares, gimnasia aérea, equilibrio impulsado, contorsiones, payasos, magia, entre otros números circenses, como parte del Circuba Internacional 2024.
Este típico evento se presenta desde el 15 y hasta el 18 de agosto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. El comité organizador del evento trasladó el espectáculo de la Carpa Trompoloco (sede habitual) para acercar al público, aumentar las capacidades y ofrecer mayor comodidad a los espectadores.
Milagros Luis Alonso, directora del Circo Nacional de Cuba explicó que este año no es competitivo debido a que «las personalidades del circo mundial que habitualmente participan como jurado no están disponibles para esa fecha».
Sin embargo, se ofrecen hermosos espectáculos en los que se combina el talento de los artistas cubanos con el de los extranjeros procedentes de México, Colombia y Chile, que son «buenos amigos que aman la Isla y tienen muchos deseos de presentarse ante el público cubano», añadió Luis Alonso.
Estarán presentes la prestigiosa compañía Cirkavana, dirigida por Clary Fernández. El arte del clown de la mano de Teatro Tuyo, dirigido por Ernesto Parra.
También se presenta la compañía de espectáculos danzarios Havana Queens, conducida por Rosario García; una representación del proyecto comunitario Cuba Circo Pioneril Ángeles del Futuro, así como de la Escuela Nacional de Circo y algunos egresados. (Con información de Granma)