Encabezado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso, y la Gobernadora de la ciudad, Yanet Hernández Pérez, sesionó, este martes, la reunión del Consejo Provincial, con el análisis de varios temas de impacto.
Estuvieron presentes también Mirian Marbán González, Contralora General de la República; el Vicegobernador de La Habana Jesús Otamendiz Campos; así como Presidentes, Vicepresidentes e Intendentes municipales.
Entre los temas analizados y debatidos sobresalieron:
- Plan de medidas para responder a los acuerdos del Balance Nacional de Atención a la Población.
- Análisis del informe valorativo sobre la situación y comportamiento de las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción.
- Actualización de las acciones implementadas como parte de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones.
- Implementación de las acciones para avanzar en el proceso de bancarización. Rendición de cuenta de la Empresa Eléctrica y el municipio Playa.
En el encuentro, Liván Izquierdo Alonso insistió en que todo lo que constituya prioridad hay que chequearlo permanentemente, y cuando concluya un determinado periodo establecido debe hacerce una evaluación de los resultados.
Sobre el enfrentamiento a las ilegalidades, recalcó en la necesidad de seleccionar cuadros honrados.
Asimismo, recordó la responsabilidad de las Asambleas, como máximo órgano del Gobierno en el municipio, a la que nada le es ajeno, y que debe ejercer un trabajo de control y fiscalización en cada circunscripción.
Enfatizó en revisar el plan de prevención, el cual debe tener una traducción en el plan individual de los cuadros que deciden.
Hay que aprovechar los escenarios establecidos para el control de la legalidad, resaltó.
(Con información del Portal del Ciudadano de La Habana)