Directivos y trabajadores del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas se reunieron en sesiones matutinas y vespertinas para honrar a Fidel Castro, a propósito de su 98 aniversario de nacido, el 13 de agosto de 1926 en el poblado de Birán, en la oriental provincia de Holguín.
Las múltiples muestras de cariño al Líder Histórico de la Revolución cubana comenzaron por el hotel Sol Palmeras, fruto de la primera empresa mixta surgida en esta Isla, gracias a la iniciativa de Fidel, que el 10 de mayo de 1990 asistiría a la inauguración del alojamiento.
“Aquella vez nos solicitó que el hotel se mantuviera como imperecedero ejemplo en la prestación de los servicios”, recuerda siempre Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical de Sol Palmeras, orgulloso de pertenecer a un hotel reconocido por resultados económicos y en la exportación de servicios.
Operado por Cubanacán y la internacional Meliá, en este centro suelen decir que Sol Palmeras es el hotel Fidel. “Por eso pertenecer aquí, entraña un deber sagrado con hacer bien lo que nos toca”, manifestó Díaz.
En otras instalaciones turísticas de Matanzas como en el complejo Velasco-Louvre, Blau Varadero, Starfish Varadero y Meliá Las Antillas hubo homenajes en un día como este, de tanto significado patrio.
“Muchísimas felicidades Comandante. Gracias por enseñarnos, por ayudarnos, por preparamos. Mil veces gracias, escribió en su muro de Facebook Laura Tandrón, subdirectora general de Blau Varadero, luego de postear imágenes de la celebración..
Celebramos hoy en Meliá Las Antillas el cumpleaños de nuestro Fidel Castro, comprometidos con la continuidad de su legado, escribió la comunicadora Yailín CM, Licenciada en Turismo.
En el sitial histórico, Starfish Varadero efectuó su especial matutino, un encuentro donde de nuevo expresaron la decisión de sobreponerse a las dificultades, cumplir los planes y satisfacer los índices de calidad exigidos, dijo a Trabajadores Yahíma Ortega, secretaria general del buró sindical.
“Al hombre que se dio por completo a su país, nos toca reverenciarlo sin cansancios y bien”, exhorta Díaz Hiedra, algo apoyado por directivos y trabajadores de un sector que mucho le debe a Fidel, que con el triunfo de la Revolución no solo asumió la presidencia del organismo dedicado al turismo, sino que fomentó a lo largo y ancho del país centros de alojamiento y recreación, restaurantes y cafeterías, para disfrute de locales y extranjeros.