Icono del sitio Trabajadores

Reconocen labor de trabajadores hidráulicos de la capital

La bandera de Proeza Laboral la recibieron los colectivos obreros de la Base de Grandes Conductoras y el Taller de Máquinas Eléctricas, de la Empresa Aguas de La Habana, por su aporte decisivo a la rehabilitación en marcha del bombeo en el acueducto Cuenca Sur que abastece a unas 800 mil personas.

 

 

 

El reconocimiento fue realizado durante el acto en la capital por el día del trabajador del sector, que se celebra en Cuba cada 10 de agosto recordando la creación en igual fecha de 1962 del actual Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos por el comandante Faustino Pérez Hernández, cumpliendo una indicación del líder de la Revolución Fidel Castro.

A propósito, el delegado del INRH en La Habana, Leonardo Soto Romero, resaltó el esfuerzo cotidiano de ambos centros y en particular en el restablecimiento del bombeo en Cuenca Sur, a partir del 21 de julio pasado, cuando el fallo en una línea de transmisión de 110 Kv causó diversas averías en la fuente de abasto y paralizaron totalmente el bombeo a las redes de distribución de los clientes de los municipios de Centro Habana y Habana Vieja.

Además, sufrieron afectaciones consumidores en los municipios de Cerro, Plaza de la Revolución, 10 de Octubre y Boyeros.

Soto Romero señaló que el respaldo decidido del Gobierno revolucionario y del instituto para adquirir los recursos necesarios fuera del país, sorteando los obstáculos del bloqueo criminal, y la laboriosidad de los trabajadores hidráulicos de La Habana, han permitido la casi completa restitución de Cuenca Sur.

«Es el merecido homenaje a Fidel por el aniversario 98 de su natalicio, así como a Faustino Pérez Hernández», subrayó.

En el acto de la capital por el Día del Trabajador Hidráulico, también recibieron diplomas de reconocimiento las empresas de Saneamiento Básico y de Proyectos Hidráulicos, además de la forma de gestión no estatal Servivip.

 

 

También varios trabajadores fueron condecorados con la Distinción Armando Mestre que otorga el Sindicato Nacional de la Construcción por 20 años de permanencia en el sector en el caso de las mujeres y 25 los hombres.

Una felicitación a los trabajadores hidráulicos de la capital expresó Ana Ibis Pacheco Isaac, secretaria general del Buró provincial del SNTC en La Habana en la clausura del acto.

Compartir...
Salir de la versión móvil