Aunque Villa Clara multiplica con creces la capacidad de embalse existente antes de 1959 en el país, los trabajadores hidráulicos ratifican el compromiso de continuar el desarrollo del sector, sobre todo en asuntos tan sensibles como el abasto de agua a la población.
A la entrada del mausoleo que guarda los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia, se celebró el aniversario 60 de la fundación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos el 10 de agosto de 1962, declarado Día de los Trabajadores Hidráulicos.
Durante la conmemoración se resaltó la reciente ejecución de tareas tan complejas como el cambio de equipos en el sistema de bombeo Palmarito y Minerva Ochoita, lo cual ha significado acortar el ciclo de suministro, aunque dista todavía de cubrir las necesidades.
También destacaron el protagonismo del gremio obrero que en medio de limitaciones económicas, ha contribuido al correcto manejo de aguas residuales y la supresión de salideros de agua potable.
En el acto se entregó la Medalla Armando Mestre Martínez por relevante trayectoria durante 20 o más años a Ricardo Mariano López Pérez, Aldo Teófilo Cuevas del Sol, Margarita Gómez Machado, y Jorge Luis Simón Sánchez, Darmis Reboso Manso, Lázaro Martínez Pérez, Liz Danny de la Concepción Méndez, Héctor Rojo Monzón, Ricardo Rodríguez Leiva, Aracelys González Romero, Angel Rodríguez Massip, y María Alejandra Monteagudo.
Por 30 años de trabajo ininterrumpido recibieron el Sello Faustino Pérez: Liliana Pérez Peña, Miguel González González, Francisco Rodríguez de la Lastra, Juan Ramón Martínez Ceballo, Ivette Chacón Matos, Héctor Martínez García, Angel Enrique Mota Hernández, Rolando Calixto Martínez Molina, Tayruma de los Angeles Almenteros Ordoñez, Juana Matilde Cortés Almedia,
El Reconocimiento por la Obra de la Vida por 40 años de labor, se otorgó a José Cristóbal Pérez Alvarez, Leonardo Urra Vega, Vladimir Bermúdez Morales, Juan Antonio Martín González,
La condición Ejemplo de mi Sector fue entregada a Raúl Rojo Pérez, Mariano Manuel Bermúdez Hernández, José Antonio González Sánchez.
Por 5 años en funciones de cuadros estimularon a Liuvent Achiong Hurtado, Alberto Mildestein, Lisardo Manuel González Saavedra.