Con sede esta vez en el Oriente del país, del 24 al 29 de septiembre la 14 edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2024 volverá a mostrar las potencialidades de Cuba para progresar en este tipo de actividad de ocio, cada vez más consumida en el mundo.
La cita “evidenciará la fortaleza y oportunidad que tiene la Isla para desarrollar el turismo de naturaleza, aventura y rural”, ha asegurado Francisco Longino Franquiz Domínguez, director comercial y representación agencia de viajes ECOTUR.
Será ocasión “para motivar e impulsar en los prestatarios el diseño de productos de esparcimiento, educación y cultura ambiental, usando los valores patrimoniales, culturales y naturales, desde una óptica de sostenibilidad con el medio ambiente”.
Con seis grupos con actividades de jeep safari fotográfico, accesible y bienestar de vida, caminatas, fincas, senderismo y náutico, el programa pretende cautivar a quienes se decidan por la opción, que albergarán las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Según lo anunciado, el evento cubano más relevante de turismo de ocio será inaugurado el día 24, en el Marea del Portillo, municipio Pilón, en la provincia de Granma, un sitio amado por turistas de Canadá, principal mercado emisor de la Mayor de las Antillas.
Del 25 al 28 se desarrollarán los recorridos temáticos, mientras la clausura está prevista para la noche del 29 en el hotel Meliá Santiago, última parada del TURNAT 2024, que espera recibir participantes entre otras naciones, de España, Canadá, Colombia, Italia y México.