Icono del sitio Trabajadores

Erislandy, un oro a puñetazos y co…

París.- Erislandy Álvarez, es una máquina programada para ganar. Apodado el “Vikingo”, con algo de fuego en los puños, una técnica depurada y certera, y mucho carisma, alcanzó este miércoles un premio, que tal vez ni el mismo ha logrado concientizar.

 

Foto Ricardo López Hevia

 

Ser campeón olímpico (63.5 kg) lo ha inscrito entre los inmortales del boxeo. Algo que en Cuba lo eleva a una categoría especial. Pues si de gigantes del pugilismo se trata, nuestro archipiélago es una de las Mecas.

Pero ¿cómo ocurrió la gesta?. Le cuento, que en el Estadio Philippe-Chatrier, sí ese mismo, donde se juega el Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, del circuito del tenis profesional, el cienfueguero desafió a los aficionados y a un rival con picante.

El francés Sofiane Oumiha, es un ídolo para sus compatriotas. Dueño de una técnica filosa y reflejos felinos. Con esos ingredientes la pelea lo tenía todo: dos invictos, dos estilos antagónicos, y por supuesto mucha hambre de gloria.

No hubo desperdicio. Tres asaltos de infarto. Constantes intercambios y un graderío encendido. El veredicto, 3-2 premió al mejor… Cuba no llegará a la meta competitiva pronosticada en la cita parisina, pero Erislandy estremeció los corazones de millones de sus compatriotas y eso pesa tanto como el oro, que él ganó.

“Quiero dar gracias a Dios por esto. Le dedico la medalla a mi abuelita que falleció. Fue una pelea dura ante un rival difícil. Él me ganó el pasado año, y ahora resultó diferente. He cambiado y madurado mucho. Lo di todo, monté mi show y salió”, aseveró el cubano.

“Esta fue mi tercera final. Tenía dos platas, ahora no podía fallar.

No sabía que este estadio era uno de los más importantes a nivel mundial. Hice mi pelea para demostrar que Cuba estaba aquí. Disfruté la pelea. Con inteligencia y agresividad”.

“Hubo momentos en los que me confundí y creí que estaba perdiendo a pesar de que notaba mi superioridad. Eso me impulsó.

No me siento líder. En el equipo todos nos apoyamos. El boxeo somos todo. Cuba es baile y boxeo”, sentenció el campeón.

Compartir...
Salir de la versión móvil