El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy los ataques contra el sistema educativo en Gaza, durante el genocidio israelí. A través de su cuenta en X, el canciller señaló que estos actos constituyen una violación del Derecho Internacional Humanitario.
Rodríguez también denunció el asesinato de nueve mil 211 estudiantes y 397 miembros del personal educativo gazatí, así como el bombardeo de 353 escuelas públicas y universidades.
En esa red social, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, condenó la masacre que sufre el pueblo palestino, perpetrado por las fuerzas israelíes con la ayuda del Gobierno estadounidense.
«No menos de 40 mil muertos en 10 meses: es un crimen y lo denunciamos», subrayó.
Recientemente, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre la grave situación humanitaria que sufre la población en Gaza.
Durante genocidio de Israel en #Gaza, sector de educación ha sido atacado y destruido, en violación del Derecho Internacional Humanitario
Denunciamos asesinato de 9.211 estudiantes y 397 miembros del personal educativo gazatí, y bombardeo de 353 escuelas públicas y universidades pic.twitter.com/B1ozj7ZRma
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2024
Las hostilidades continuas tuvieron un impacto extremadamente preocupante en la población, hasta 1,9 millones de personas, 90 por ciento del total, son desplazados internos, destacó la institución en un comunicado.
La ingesta de diversidad alimentaria de niños pequeños y de embarazadas es extremadamente limitada, subrayó.
Unicef afirmó que más de dos millones de gazatíes enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda.
Durante los primeros meses de 2024 los indicadores mostraron mejoras modestas, pero la ofensiva terrestre israelí contra el sur del enclave costero, en mayo último, revirtió la tendencia positiva, criticó.