El tren Santiago de Cuba – Manzanillo se suma este martes 6 a los que han estado reiniciando su funcionamiento interrumpido por falta de locomotoras y coches, según comunica el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su perfil de Facebook.
Desde octubre de 2023 estaba sin cubrir esta formación que circulará martes y sábado con salida de la estación “Senén Casas Regueiro” a las 5:15 am y llegada a Manzanillo a las 12:15 pm, para retornar el mismo día a las 2:00 pm.
El servicio tiene un precio de origen a destino de 120.00 CUP y se aplicará el sistema de tarifas para tramos intermedios.
Los pasajes comenzarán a comercializarse en un primer momento de manera presencial en las estaciones ferroviarias y se podrá emplear las distintas pasarelas de pago Transfermóvil y Enzona.
Más adelante, se comercializarán las capacidades a través de las agencias de Viajero y la APK Viajando.
Informa el titular de Transporte que circulará por la Línea Central hasta el Combinado de San Luis, por la Línea Bayamo hasta la ciudad de Bayamo y finalmente por el ramal Manzanillo.
Los talleres ferroviarios de Santiago de Cuba tuvieron a su cargo la reparación general de los vagones incluido uno para expreso, servicio que se pretende incrementar.