Antonio Manuel Delgado Goyri vive en calle 10 no. 305, apartamento 9, entre Dolores y Tejar, Lawton, Diez de Octubre, La Habana, nos comunica lo siguiente.
“El 16 de febrero del 2024 entregué en el Órgano de Justicia Laboral de la Empresa Municipal de Servicios Comunales 10 de Octubre, la reclamación laboral dirigida al Tribunal Municipal Popular de lo laboral contra el acuerdo no. 1, del 7 de febrero del 2024 que me fue notificado en fecha 9 de febrero del 2024 inconforme con el mismo en virtud de los hechos ocurridos.
“Hasta la fecha el Órgano de Justicia Laboral no ha entregado la reclamación del que suscribe ni tampoco el expediente establecido por la ley para la correcta radicación de la causa en el Tribunal Municipal Popular de lo laboral, alegando causas y motivos que no corresponden a la letra de la ley.
“Los doctores Antonio Manzano y Dailen Peñas Curras fiscales del municipio Diez de Octubre, por vía telefónica explicaron a varios miembros del Órgano de Justicia Laboral la obligación de entregar los documentos al Tribunal.
“Han agotado todos los términos. Este caso también es del conocimiento del especialista en Legislación Laboral Leonardo Blanco Fernández del MTSS provincia La Habana.
“Solicito su apoyo para poder tener un juicio ante una entidad más profesional, imparcial y ética, lo que no he tenido hasta el momento”.
No puedo entender cómo se permite la vulneración de los plazos fijados por el Código del Trabajo y así, los derexhos de un trabajador.