Icono del sitio Trabajadores

Mijaín, el más grande, se planta en la final

París.- Mijaín López dio otro paso para encumbrar más su leyenda, tras asegurarse en la final de los más de 130 kg de la lucha grecorromana de los Juegos de París 2024.

 

Foto Roberto Morejón

 

En el campo Arena de Marte, el tetracampeón olímpico, comenzó su faena superando (7-0) al surcoreano Seungcham Lee. Después, dio una disertación (3-1) ante el iraní Amin Mirzazadeh, que arribó al pulso con una importante credencial, es el vigente campeón del mundo.

En semifinales un poco de su maestría y formidable calidad le sirvieron para apuntarse un 4-1 frente al azerí Sabah Shariati.

Ahora retará en la final olímpica al chileno de origen cubano Yasmani Acosta.

“Hoy es un día especial, no solo para mí, sino para todos los cubanos. Es un resultado que está disfrutando el mundo entero”, aseveró Mijaín.

“Como siempre he dicho cuando voy a unos Juegos, le daré el alegrón a mi pueblo. Mañana subiré al colchón para dar esa alegría”.

El pinareño recordó a su padre, ya fallecido, y a su madre a quienes dedicó el triunfo.

“Mi mamá debe estar muy contenta. Ya tiene un clavo en la pared para la medalla. Mi papá ya no está, pero siempre anda conmigo. Esa medalla se la dedico a él”.

“Mi mamá debe estar muy contenta. Mi papá ya no está, pero siempre anda conmigo. Esa medalla se la dedico a él”, enfatizó.

Compartir...
Salir de la versión móvil