Icono del sitio Trabajadores

¡Se pelea! (Suplemento deportivo París 2024)

¿Tienen unos segundos?, por­que deseo contarles sobre una danza mortal. Sobre una ráfaga de combinaciones letales. De un corazón inmenso sobre el ring. Toda orquesta necesita un solista y un director. El boxeo cubano ha atesorado un excelente puñado de solistas y directores.

Este domingo en París 2024 Eris­landy Álvarez (63,5 kg) fue am­bas cosas, y en las dos triunfó. Su vehemencia y tonelaje de tenaci­dad lo convirtieron en un luchador infatigable, hasta el punto de que ningún juez dudó de su triunfo. Su principal herramienta fue respetar el plan táctico. Casti­gar una y otra vez al georgiano Lasha Gurulli, para sacarlo de sus planes. Cuba tiene un púgil en la final. “Una gran victoria. Ha sido mucho el sacrificio. Es­tamos en la lucha por el oro. Cumplir el plan táctico fue determinante. Solo queda una pelea, saldré a ganarla como sea.

“Trato de no dejar margen sobre el ring. Limpieza en los golpes y los movimientos. Me divierto y sin presión. El fran­cés Sofiane Oumiha será mi rival por el título. Hace un año me ganó, pero estamos en los Juegos Olímpicos y a estas al­turas se gana con el corazón, la cabeza y los coj…”, afirmó y todos le creímos. ¡Se pelea, con lo que se tiene!

Minutos más tarde, el doble mo­narca olímpico, Arlen López (80 kg) sucumbió por votación divi­dida 3-2 ante el ucraniano Ole­ksandr Khyzhniak y en definiti­va terminó con la medalla de bronce, la primera que suma Cuba en esta cita parisina.

Descargue en PDF: Suplemento Deportivo París 2024

Compartir...
Salir de la versión móvil