Icono del sitio Trabajadores

La gran herencia africana

Obras de Douglas Pérez.

La provechosa colaboración de los ministerios de Relaciones Exterio­res y de Cultura, gracias a la labor de Génesis Galerías de Arte, ha posibi­litado la apertura de la exposición Mírame madre: Herencia africana y arte contemporáneo cubano 2, que puede ser visitada en el Centro de Prensa Internacional de La Habana (23, esquina a O, Vedado).

Más de una decena de artistas confluyen en un conjunto que rehú­ye folclorismos y lugares comunes para ofrecer una visión múltiple de la influencia de la cultura del con­tinente negro en el discurso de las artes visuales cubanas.

Por eso lo que pudiera plan­tearse como una confrontación entre matrices estéticas (todavía hay quien esquematiza y simpli­fica el legado de África) termina concretándose en un diálogo flui­do, que asimila constantes estilís­ticas y conceptuales sin dinamitar esencias.

Las curadoras Ercilia Argüe­lles y Dannys Montes de Oca ar­ticulan una propuesta sugerente, que celebra las estrechas rela­ciones de Cuba con los pueblos africanos. La exposición estará abierta hasta el 24 de octubre.

Compartir...
Salir de la versión móvil