El jefe de la política exterior del bloque hizo un llamado para que se aclare ese incidente, que, según sus palabras, complica aún más las condiciones de vida para la población.
En el texto Borrell subrayó que los ataques constituyen un crimen de guerra, al tiempo que pide a todas las partes que eviten los daños a civiles, trabajadores humanitarios e infraestructuras, instando al acceso pleno, rápido, seguro y sin trabas de la ayuda humanitaria en la Franja.
Respecto a las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), recalca que son jurídicamente vinculantes y deben respetarse y aplicarse.
Es necesario investigar de forma exhaustiva e independiente las violaciones del derecho internacional humanitario y garantizar la rendición de cuentas, apuntó.
En este sentido, Borrell pidió Ejecutivo de Benjamin Netanyahu evitar acciones que empeoren las condiciones de vida de la población civil de Gaza y que cumpla las obligaciones que le impone el derecho internacional.
Más adelante el texto reitera la llamada a un alto el fuego inmediato que ponga fin a la difícil situación de la población civil de Gaza, incluyendo también a los rehenes tomados por Hamás.