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Correos responde a queja de agente postal

cartaEdelys Hernández Martínez, directora general de la Empresa de Correos Habana Centro, da respuesta a la queja de Ysabel Farres Febles, vecina de calle 11, apto. 30, entre 12 y Refor­ma, reparto Antonio Maceo, Casino Deportivo, municipio del Cerro, referente al tiempo traba­jado y no haber recibido su salario como agente postal al servicio de Correos de Cuba.

“Luego de realizada la investigación por la Dirección de Inspección Postal, se deter­minó lo siguiente:

“Que hubo violación de lo establecido en la Ley del Sistema Tributario por su parte, con respecto a la contratación del personal que presta servicios de agente postal, al no poseer la tarjeta establecida de sus ingresos persona­les, requerimiento de los TCP.

“En tal sentido, se aplicó lo dispuesto en el Decreto Ley 249 al director de la Oficina de Correos Habana 34, por incumplir con la indicación de la directora general de la em­presa de orientar y actualizar a todo el per­sonal que presta servicios de agente postal sobre las nuevas disposiciones.

“Disponer que la TCP Isabel Farres Febles abone lo que ha dejado de pagar a la Oficina de Correos Habana 34, por el arrendamiento del kiosco, situado en ca­lle 11 e/ 12 y Reforma, Casino Deportivo, municipio Cerro, según lo pactado en los meses de julio, agosto, septiembre, octu­bre, noviembre y diciembre del 2023; ade­más de los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2024.

“El director de la Oficina de Correos Ha­bana 34, a pesar de tener la indicación de no suministrar prensa ni publicaciones a los agen­tes postales bajo su jurisdicción, continuó asig­nando los productos a dicha TCP, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero, febrero, marzo y abril de 2024, no recibiendo el pago por los servicios prestados, de acuerdo a lo pactado.

“Se decidió que el Comité de Indemnización de la Empresa de Correos Habana Centro defina cómo y cuándo la TCP Isabel Farres Febles reci­birá la indemnización correspondiente; teniendo en cuenta el cobro del arrendamiento del kiosco, de los meses dejados de pagar por esta a la Ofici­na de Correos Habana 34.

“Precisamos que la Empresa de Correos Habana Centro trabaja por elevar la calidad e inmediatez en la prestación de los servicios postales que brindamos, garantizando los ase­guramientos en cada área, así como en la adop­ción de medidas necesarias para brindar mayor seguridad y mejor satisfacción a la población.

“Le ofrecemos sinceras disculpas a la TCP Isabel Farres Febles por las molestias ocasionadas”.

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