Con baja reserva en el mediodía, pero no se estiman déficit de capacidad de generación. La afectación nocturna se calcula en 324 MW.
Una significativa reducción de la demanda a 2950 MW, unida a la reincorporación hoy de la unidad 3 de la termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna en Santa Cruz del Norte, reducen el déficit de capacidad de generación.
Con esas condiciones ambientales, los equipos de refrigeración funcionan con menos intensidad, y disminuye también el tiempo de uso de los aparatos de climatización, uno de los factores que en la jornada precedente causó el pico nocturno a las 8:40 pm y no sobre las 10 como en días anteriores.
Este sábado, según comunicó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad el Ministerio de Energía y Minas, la disponibilidad del sistema electroenergético será de 2696, y no se calculan afectaciones diurnas.
En la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte laboran sin interrupciones para resolver problemas de automática en sus unidades 1 y 2, las cuales favorecerán la capacidad de generación cuando se incorporen.