Icono del sitio Trabajadores

Idalys cae y dice adiós a otra medalla olímpica

París.-  La judoca cubana Idalys Ortíz (78 kg) cayó este viernes en octavos de final ante la serbia Milica Zabic y se despidió sin  medallas en sus quintos Juegos Olímpicos.

La criolla comenzó con triunfo sobre Tulika Maan de la India, pero frente a la europea perdió por pasividad.

Foto: Roberto Morejón

“Me voy con mucha satisfacción de estos Juegos. Vine acá para probarme otra vez. Estoy satisfecha con mi palmarés. Estuve ausente un periodo del proceso competitivo. Clasifiqué para París. Di lo mejor de mí y quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron”, aseveró la abanderada de la delegación cubana.

“Son pocos los que pueden estar en cinco Juegos Olímpicos. Lo hice y con cuatro medallas. Eso de rendirse no va conmigo. Puse el máximo, lo mismo que haré a partir de ahora en otro proyecto de vida fuera del judo”.

“Uno tiene que superase a sí mismo. Eso te hace mejor persona y mejor ser humano. Estuve en cinco Juegos Olímpicos. No alcancé la presea que quería, pero sonrío pues es lo que necesito. Un revés no es el final. Hay que levantarse”.

“No tengo en mis planes ser entrenadora, más puedo apoyar con mi experiencia a los que vienen surgiendo. Hay que formar nuevos judocas. Hay que trabajar y luchar. Estaré ahí para eso. Le agradezco a la vida, a mis padres, a la educación que recibí. Eso ha sido importante para enfrentar todos los retos”, enfatizó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil