París.- No hay blindaje contra el poder de fuego de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en París 2024. Casi a los pies de la Torre Eiffel, han ido adoquinando el camino hacia sueños, que hace algunos meses podrían parecer quiméricos.
Los muchachos del voleibol de playa alcanzaron este jueves su tercera victoria consecutiva, lo que les aseguró clasificar como primeros de su grupo y acceder a un duelo contra un equipo de inferior resultado de deportivo, lo que no garantiza el favoritismo, pues acá están las mejores 24 parejas del mundo.
Pues los criollos barrieron a la pareja marroquí de Mohammed Abicha y Zhouheir Elgragui en dos sets 21-14, 21-11), otra vez a base de un accionar, donde, el equilibrio en los principales fundamentos del juego resultaron determinantes.
“Estamos muy contentos. Haber terminado como primeros es una gran actuación. Realmente disfrutamos nuestro juego. Ahora toca descansar y ver el rival que nos tocará, que seguro será muy duro. Hemos manejado bien la presión, ahora hay que seguir”, afirmó Noslen.
Alayo elogió a su compañero, el cual, según su apreciación ha crecido mucho durante la brega.
“Tengo que agradecerle. Su juego es formidable. No por gusto está entre los mejores defensores de París 2024. Me hace el trabajo mucho más fácil. Obliga a los rivales a cambiar su estrategia y eso a pesar de medir más de dos metros y siete centímetros”, aseveró.
Noslen y Alayo se ríen, e incluso bromean. Ahí también quizás radica parte de su éxito y ambición por el triunfo. Algo que mucho bien les ha hecho y ojalá se extienda, Cuba mucho lo agradecería.