Destacados contralores, auditores, trabajadores y jubilados de la Contraloría General de la República (CGR) recibieron este miércoles, en La Habana, altos reconocimientos en ocasión del XV aniversario de la creación de ese órgano del Estado.
La ceremonia la encabezaron los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del país, así como Mirian Marban González, contralora general, y otros dirigentes del Partido, del gobierno, instituciones y organizaciones políticas y de masas.
Reynol Pérez Fonticoba, vicecontralor general, recibió de manos de Lazo Hernández la Orden Orden Lázaro Peña de III Grado, en tanto Valdés Mesa y Julio César García, funcionario del Comité Central, impusieron la medalla Jesús Menéndez a 12 cuadros y trabajadores.
Otros reconocimientos dados fueron las distinciones Enrique Hart, del sindicato de la Administración Pública, y 23 de Agosto, de la Federación de Mujeres Cubanas; la moneda conmemorativa 60 aniversario, de la Unión de Jóvenes Comunistas y el sello 85 Aniversario, de la Central de Trabajadores de Cuba, que lo recibió Gladys Bejerano.
Los homenajeados acumulan una cabal trayectoria laboral y revolucionaria y constituyen para nuestro colectivo y la sociedad en general ejemplo a seguir, dijo Mirian Marban González al resumir la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito.
La Contralora General agradeció a los organismos, instituciones y organizaciones el reconocimiento a la conducta y los resultados de 153 trabajadores y cinco colectivos laborales de la Contraloría a lo largo de todo el país, estimulados en ocasión del XV aniversario del órgano.
Señaló que el honor de haber recibido estas distinciones y condecoraciones significa un estímulo y el compromiso de todos de ser mejores trabajadores y revolucionarios cada día, y eternamente leales a Fidel, al Partido, a la Revolución y al pueblo del que somos parte, acotó.
El 1 de agosto de 2009 se crea la Contraloría General de la República, como resultado de la evolución y fortalecimiento de la Entidad Fiscalizadora Superior, órgano del Estado que tiene como misión fundamental velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.