En estos momentos, ya recibimos una paleta mundial de confirmaciones sobre la participación oficial de ministros y viceministros, de países como China, Cuba, así como de Sri Lanka y vecinos más cercanos como Armenia, Belarús, Kirguizistán y Transdniester, dijo la titular a la agencia de noticias TASS.
La intensificación del diálogo con los países africanos también se reflejará en el foro de 2024. Esperamos a los titulares de los Ministerios de Cultura de Sudán, Djibouti, Guinea, Malí y Zimbabwe, declaró Liubímova.
La ministra recordó que en 2023 asistieron al foro 50 delegaciones oficiales extranjeras, 29 de ellas a nivel de ministros. Teniendo en cuenta los representantes extranjeros, estuvieron representados 73 países.
Este año nos orientamos en estos indicadores y junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia estamos trabajando mucho para invitar a los participantes.
El foro de este año será el décimo, una especie de aniversario, este hecho atrae la atención de nuestros colegas extranjeros, tanto los que ya han trabajado con nosotros en San Petersburgo en años anteriores, como los que quieren hacerlo por primera vez en el principal evento cultural internacional de Rusia, añadió.