París.- El boxeo cubano recibió este miércoles otro potente golpe en los Juegos de París 2024, cuando Saidel Horta (57 kg), cayó ante Munarbek Seitbek de Kirguistán.
En la Arena Paris Nord, Saidel comenzó mandando en las acciones con una estrategia inteligente, donde el jab de derecha, abría el camino a importantes golpes que firmaba su mano izquierda.
Ya en el segundo asalto el panorama cambió. El criollo, sub titular mundial, pero debutante a este nivel, se enredó con el estilo del asiático, que sacó mejor partido.
En el tercero y luego de un intercambio de golpes, Saidel recibió un cabezazo. Se detuvo la pelea y el veredicto favoreció a Seitbek.
A Cuba le quedan en acción en París 2024 a Erislandy Álvarez (63.5 kg), Alejandro Claro (51 kg) y Arlen López (80 kg). Precisamente Álvarez peleará este jueves contra el tailandés Bunjong Sinsiri. Si triunfa asegurará bronce.
Luego del combate de Saidel Horta, el jefe técnico del boxeo cubano Rolando Acebal dijo a la prensa, que el rival de su discípulo es un pugilista de calidad.
“Lo teníamos estudiado. El primer round salió perfecto, cumplió con lo previsto. Después se equivocó y se enredó la pelea. Si hubiera hecho lo que entrenamos todo hubiera sido diferente”.
Saidel es joven. Los Juegos Olímpicos son complicados. Tiene calidad, es medallista mundial, pero este nivel es muy difícil. Hay que seguir trabajando”, afirmó.