“Me llamo István Bent Valdespino y vivo en calle San Anastasio no. 470 apto. 2 e/ Dolores y Tejar, Lawton, municipio de Diez de Octubre. Trabajo en el Joven Club de Computación y Electrónica y mi cargo es instructor D.
“Tengo entendido que el salario no debe atrasarse y en mi sector se cobra el día siete del mes. Escribo esta misiva tres días después del siete. La dirección provincial alega que no se ha realizado el pago, porque no existen fondos suficientes en nuestra cuenta bancaria y la dirección nacional no le ha puesto dinero a la provincia para ejecutarlo.
“¿Cómo es posible que una unidad presupuestada no tenga fondos para la partida salario y por qué la dirección nacional no puso el dinero a la provincia para ejecutar el pago en tiempo? ¿Esto es una razón de peso para retrasar el pago a los trabajadores?”.
Por su puesto no «especulo» sin «ex»
Eso era impensable e inconcebible en época de nuestro capital socialista; el salario en las fechas previstas era algo sagrado y respetado; pero hoy los ejecutivos directivos por lo visto son más libertinos. Expeculo si las autos o equipos quedaron inmovilizados por falta de dinero para pagarles el combustible hasta que se lograra cobrarse el salario. Para no especular, el reportero podría decirnos qué otro programa de pago se pospuso en esa institución.
Gracias.
Mi hermano te considero. Aqui en Santiago de Cuba; Tercer Frente la fecha de cobro es dia 5 de cada mes y la mayoria de las veces se cobra del dia 15 en adelante hasta dia 23 es que se a cobrado el salario.
La tolerancia de los trabajadores es la raiz de violaciones como éstas.
Este caso no es el único la CTC y sus sindicatos deben de realizar
Inspecciónes a las empresas ya que en muchas ocasiones hay planteamientos de está índole en la prensa
Especulo
mucho cuidado, para que se está reteniendo el salario, acaso lo están empleando con otros fines fuera de la ley y dan tiempo a recuperarlo OJO.. esto da que pensar…