Icono del sitio Trabajadores

Erislandy Álvarez gana otra vez en el boxeo olímpico

París.- El boxeo cubano retomó este lunes la senda del triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la demostración de Erislandy Álvarez (63,5 kg) frente al argelino Jurgurtha Ait.

 

El criollo, medallista de plata en el pasado campeonato mundial, apeló a sus mejores argumentos tácticos y técnicos para superar al africano, más alto, pero de inferior calidad pugilística.

Álvarez comenzó su andadura en París 2024 con triunfo sobre el papú neoguineano John Ume por RSC en el segundo asalto.

“Seguí las orientaciones de mis entrenadores. Nos preparamos y se hizo el trabajo que neutralizó su mayor estatura”, afirmó el triunfador.

“Estoy en perfecta forma, listo para pelear por el título, sin otra presión que la que puede experimentar cualquier atleta de este u otro deporte”

Sobre Julio César La Cruz, capitán de la selección nacional y perdedor en su primer combate dijo que lo acompañaron en tan triste momento.

“Ya hoy se incorporó a los entrenamientos con nosotros, estimulándonos y transmitiendo sus experiencias, como siempre, confiado en que el resultado general va a salir”, enfatizó Álvarez.

El próximo duelo del criollo será el jueves cuando rete en la North Paris Arena, sede de la competencia, al tailandés Bunjong Sinsiri.

Compartir...
Salir de la versión móvil