Aún en medio del período estival, marcado por vacaciones masivas en muchos colectivos, se mantiene vivo el espíritu del cónclave, cuya convocatoria se hizo pública en esta provincia el pasado 28 de enero en ocasión del 85 aniversario de la CTC.
Entre las acciones que no menguan están las movilizaciones a zonas de desarrollo agrícola, en las cuales afiliados de los 15 sindicatos aportan horas de trabajo voluntario en la producción de alimentos.
Igual avanza la declaratoria de centros 22 Congreso de la CTC, iniciativa de Santiago de Cuba destinada en estimular a quienes más sobresalen en los resultados productivos y sindicales.
Un total de 500 colectivos reciben por estos días tal condición que, a modo de pegatina, es colocada en lugares visibles para mostrarla con orgullo.
Entre los declarados 22 Congreso de la CTC figuran el restaurante El Morro, Laboratorio Farmacéutico Oriente, Refinería de Petróleo Hermanos Díaz, y el Hospital Materno Norte.
Como parte también del Modo Congreso en el que se encuentra activada la CTC en Santiago de Cuba se realizan jornadas de donaciones voluntarias y sangre, así como la preparación de dirigentes sindicales de estructuras provinciales y municipales para el proceso de selección de delegados a la magna cita.
Dicho momento debe comenzar el venidero septiembre y avivará todo cuanto acontece en tierras santiagueras en torno al 22 Congreso de la CTC.