Icono del sitio Trabajadores

Triciclos eléctricos entre nuevos servicios de Guantánamo

Un nuevo servicio de transportación pública de pasajeros, con 20 triciclos eléctricos, comenzó hoy en esta ciudad de más de 200 mil habitantes, lo cual contribuirá a aliviar la demanda de la población en la sexta urbe más poblada de Cuba.

Foto: Mi Guantánamo

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora, asistieron a la puesta en marcha de los triciclos, como parte de las obras inauguradas por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con salida desde la base de carga de los nuevos medios de transporte, ensamblados en Cuba a partir de componentes importados de China, los vehículos cubrirán tres rutas en la ciudad de Guantánamo, que incluyen a la barriada de San Justo, con cinco el reparto Obrero, con igual cifra, y otros 10 partirán desde las calles Varona y Pedro A. Pérez, con destino en todos los casos al hospital general Agosthino Neto.

Así lo precisó Alexander Reyes Ramos, especialista comercial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Agencia Taxis-Cuba en Guantánamo, encargada de dirigir el servicio, con una tarifa de 10 pesos, y por primera vez en el país se podrá pagar esta prestación por transferencia electrónica, para lo cual se habilitaron códigos QR, y también en efectivo.

Confiamos en la gran aceptación que tendrán estos medios, puesto que son mucho más accesibles a la población, la cual paga actualmente altos precios en medios privados que cubren el mismo trayecto, significó.

Refirió que los triciclos cuentan con capacidad para seis personas cada uno y se prevé que rindan al menos 16 viajes diarios entre ida y vuelta, por cada ruta establecida, que si bien no resuelve el difícil problema de la transportación en la ciudad, ayudará a aliviarlo.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia presidieron hoy también la inauguración de la mini industria Centro de elaboración, proyecto de desarrollo local de la Agroindustria Azucarera AZCUBA, en el municipio cabecera.

En el Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto apreciaron la revitalización de los servicios de Emergencia y otros vitales de la mayor institución sanitaria del territorio, luego de una reparación capital, y se inauguró la primera oficina jurídica del país en un centro de salud, que prestará servicio a trabajadores y pacientes.

La Taberna Bucanero, en el boulevard guantanamero, beneficiada con una restauración parcial de sus áreas, la casita infantil Esperanza del Futuro, para beneficio de madres de la Empresa de Alojamiento y los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia números 17, 18, 19 y 22, del policlínico Emilio Daudinot Bueno, también estuvieron entre las obras inauguradas. (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil