El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento acompañó a los espirituanos durante las actividades conmemorativas por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Tras concluir el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional efectuado este viernes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus, el dirigente sindical ponderó el esfuerzo de los trabajadores del territorio, decisivo para que provincia mereciera la sede por el 26 de Julio y materializar las obras ejecutadas al calor de la efemérides.
“Desde la dirección del Partido se ha desarrollado un movimiento movilizativo para logar, con los escasos recursos disponibles, un mejor desempeño de la economía e integrar los esfuerzos para dirigirlos a los sectores priorizados que favorece una oferta superior de bienes y servicios a la población”.
Guilarte De Nacimiento reconoció los aportes de obreros, técnicos e ingenieros que laboraron en la recuperación de importantes infraestructuras en la geografía espirituana, entre ellas instituciones de salud, instalaciones del turismo como el hotel Zaza y algunos viales.
“En ese propósito el movimiento sindical ha acordado entregar en los próximos días, la Bandera de Proeza Laboral a varios colectivos de la provincia en reconocimiento a su extraordinario aporte”, apuntó.
El secretario general de la CTC, resaltó la belleza de la ciudad del Yayabo, “que por su naturaleza es ya una ciudad destacada por su patrimonio cultural y arquitectónico, adquiere una imagen renovada tras las acciones de pintura y la restauración efectuadas con motivo del 26 de Julio. Ello dota, a este glorioso y mambí pueblo, de un espíritu juvenil, de nuevos bríos para seguir cosechando éxitos en el propósito de continuar desarrollando la obra de la Revolución”