La sección sindical del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, ubicada en Santa Clara, capital de Villa Clara tiene dos motivos para celebrar, pues además de celebrar 38 años de fundada, conmemoran el 26 de julio, fecha en fue inaugurada en 1986 como homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.
Los afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el centro hospitalario de repercusión nacional asaltan el Moncada de su tiempo al atender en sus servicios de cirugía a unos tres millones de habitantes de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, y Matanzas.
En 38 años han ejecutado más de 11 000 operaciones, con una supervivencia es superior al 95 por ciento, que es considerada como alta.
Durante los últimos 28 años, en el Cardiocentro reconocido como Centro de Excelencia de la Salud, han realizado más de 3000 cirugías vasculares con sólo 15 fallecidos que representan el 0.71 por ciento.
Elisa Aurora Montano Rivero, en redes sociales expresó:
Felicidades, gracias a los trabajadores de ese cardiocentro estoy viva. Gracias a ese bello colectivo tengo una vida con dos hijos y una nieta hermosa, estudie imagenología y cumplí misión internacionalista en Venezuela, todo gracias a nuestra Revolución. Viva Cuba, vivan sus trabajadores de la salud y para ustedes mi eterno agradecimiento.