París.- El arquero cubano Hugo Franco le reportó este jueves a la delegación patria una primera y buena noticia en París 2024 : Avanzó a la ronda de duelo definitorios del 31 de julio, donde retará al mexicano Bruno Martínez.
Llegó fresco y optimista el criollo. La distancia de 70 metros no parecía presionarle y cumplió, ancló en el lugar 21 en medio de un puñado de jerarcas, que algún momento lucieron asombrados ante la calidad de los disparos del antillano.
“Creo que estuve por encima de mis expectativas. No podía autopresionarme, eso era lo importante, porque muchos habían repetido que era el primero por Cuba y quería hacerlo bien”, aseveró.
“Disparé tranquilo, seguro y manejé bien el viento. Uno siempre viene con metas personales ambiciosas, para eso trabajamos, sino, no tiene sentido” próximo paso”.
“No todo salió bien. Tuve una mala serie, es algo normal. Nunca había competido en un escenario así, con cámaras siguiéndome. Es enfrentar esto lo que me da experiencia”, apuntó.
El 31 de julio Cuba afinará su mirada, respirará fuerte y segura. Impulsar a uno de ellos suyos será una linda experiencia, aunque sea desde la distancia.