El pueblo villaclareño festejó hoy el Día de la Rebeldía Nacional, pero en particular los trabajadores, sobre todo los de Santa Clara, que merecieron la sede del acto provincial por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, al hablar en el acto se refirió a los colectivos laborales que cumplieron o rebasaron sus planes, lo cual evidencia que es posible esquivar los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero.
El dirigente partidista destacó que entre los asaltantes al cuartel Moncada hubo una representación de villaclareños: los hermanos Haydée y Abel Santamaría Cuadrado, Pablo Agüero Guedes, Elpidio Sosa González, Roberto Mederos Rodríguez y Osvaldo Socarrás Martínez.
En homenaje a la Generación del Centenario, los trabajadores santaclareños lograron que el municipio resultara superavitario, cumpliera los ingresos al presupuesto y se enmarcara en los gastos planificados.
Trabajadores y sus familiares acudieron a la conmemoración en la zona donde hace 335 años fue fundada la ciudad de Santa Clara, y donde cayó un héroe, el capitan Roberto Rodríguez (El Vaquerito), jefe del pelotón suicida de la columna número 8 Ciro Redondo comandada por el Che Guevara.
El municipio de Quemado de Güines recibió un reconocimiento por su desempeño en la etapa, con secciones sindicales cuyos afiliados, como los de Santa Clara, tuvieron sobresalilentes desempeños en los sectores de la economía.
Durante los próximos días, en el municipio de Santa Clara se realizarán entregas de obras que han sido ejecutadas en varios sectores para mejorar las condiciones como en instalaciones de la salud.