Más de 3 mil mujeres se incorporaron al empleo en Villa Clara y como trabajadoras contribuyeron a que la provincia sea Vanguardia Nacional y sede de la conmemoración del aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto.
Las féminas se incorporaron a laborar en los sectores estatal y no estatal, pero la cifra puede aumentar porque en Casas de Orientación a la Mujer y la Familia ofrecen cursos de verano para enseñar oficios a jóvenes que se preparan para optar por plazas.
Los cargos directivos en la provincia cuentan con un 62 por ciento de mujeres, y se incluyen dirigentes sindicales como Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia quien felicitó a las federadas en nombres del movimiento obrero.
Una de las acciones coincidentes entre la CTC y la FMC ha sido la participación en actividades del Programa Alimentario al sumar más patios familiares a los 98 000 ya existentes.
También la organización femenina ha participado en la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad, y han apoyado a los colectivos de trabajadores de hogares maternos, de ancianos y casas de niños sin amparo familiar.
Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en la provincia felicitó a las féminas por ser la sede del acto por el 23 de agosto, «un triunfo de las villaclareñas, vencedoras de imposibles».
La organización femenina villaclareña logró 91.87 % de incorporación a las filas, pero consideró necesario lograr que todos los bloques funcionen y se preste atención diferenciada a las mujeres en la comunidad.