Icono del sitio Trabajadores

Y llegó el tercer domingo de julio

De espectáculos infantiles en teatros, plazas, parques y otros espacios culturales, también podrán disfrutar los infantes,en toda Cuba.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Hoy continuarán las presentaciones especiales para los más pequeños de casa en los horarios habituales de los cines, mientras que el Memorial José Martí les ofrecerá talleres y presentaciones.

La Feria Arte en la Rampa en su sede habitual del Pabellón Cuba,  se unirá con el espectáculo de la cantautora Enid Rosales, en tanto los centros culturales de Artex promoverán actividades infantiles en el horario de la mañana.

Mucha diversión les espera este domingo a los pequeños: la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) inaugurará en la provincia de Santiago de Cuba el centro recreativo cultural Alegrémonos, con magos, payasos, juegos y otras sorpresas.

Foto: Abel Padrón Padilla

La Casa de la Música de Galiano, en La Habana, reservó la actuación de la compañía Habana Sueños, el payaso Pelotero, entre otras propuestas.

Este domingo se realizará una función especial en el Centro Cultural Bertolt Brecht con participantes del Festival de Payasos y narradores orales de “Cuentos para una añeja ciudad”, se espera también la gala de clausura en la Sala Tito Junco de esa institución.

Los infantes disfrutaron esta semana de un ciclo de cine dedicado a ellos, en el que se proyectaron filmes como Fernanda y Meñique, acompañado del circo, artes escénicas, artistas aficionados y otras actividades culturales en los circuitos de cine del país.

 

Foto: Abel Padrón Padilla

Talleres vocacionales tienen lugar en las escuelas de arte, que desde el inicio del periodo estival han acogido a cientos de niños en las distintas expresiones del arte.

La presentación del volumen La Edad de Oro, organizada por el Instituto Cubano del Libro, fue otra de las propuestas que llegó hasta hogares de niños sin amparo familiar y al tradicional espacio Sábado del Libro en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero.

Foto: Abel Padrón Padilla

Para vivir esta experiencia al máximo, se organizaron las rutas patrimoniales y en los museos diferentes talleres, por ejemplo, el Palacio de Junco en la provincia de Matanzas dedicó un espacio al arte culinario, mientras que el Museo Servando Cabrera de La Habana ofreció un taller de cerámica.

Se sumó a las celebraciones el Museo Nacional de Bellas Artes con el taller de artes plásticas dedicado a los derechos de los niños y la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por los participantes. Además el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales brindó su Taller de la Alegría con los pequeños de la comunidad.

Destaca en el programa el evento “Cuentos para una añeja ciudad”, el cual recorre las plazas y parques de La Habana Vieja con narradores orales, y que concluirá mañana con una actividad en la Plaza Vieja.

El Festival Internacional de aficionados al circo celebra por estos días su XVII edición, con el proyecto Cuba Circo Pioneril Ángeles del Futuro e invitados nacionales y extranjeros. Mañana será la gala de clausura en la sede de este proyecto.

Otro importante certámen es el octavo Festival Internacional de Payasos, que se celebra del 17 al 21 de julio en esta capital y la oriental provincia de Granma.

(Con información de PL)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil