Icono del sitio Trabajadores

Restablecerán Tren Espirituano vísperas del 26 de Julio

Trabajadores ferroviarios santiagueros y villaclareños han estado ocupados desde hace meses en acondicionar los coches para restablecer el servicio de la formación conocida como Tren Espirituano el día antes del acto central por el 26 de Julio en Sancti Spíritus.

La noticia es confirmada por el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, quien en Facebook comunica que también los obreros ferroviarios han dado mantenimiento y atención técnica a la vía por donde debe circular el tren que cubrirá la ruta Sancti Spíritus-Habana.

Cuatro coches Gaviota DM-11 se han estado alistando en el taller de San Luis en Santiago de Cuba, mientras uno del modelo Taíno estuvo acondicionándose en Caibarién, en Villa Clara.

El Espirituano estará formado por una locomotora de mediano porte, y cinco coches con una capacidad de 334 pasajeros sentados, con un precio de origen a destino de 70 pesos y tarifas para los tramos intermedios.

Inicialmente los pasajes se comercializarán de manera presencial en las estaciones ferroviarias, pero crean condiciones para realizar la venta a través de la red de agencias en el país y la aplicación Viajando.

Funcionará domingo y jueves, con salida desde la estación ferroviaria de Sancti Spíritus a las 7:10 pm, y regrese al otro día desde La Habana, los lunes y viernes a las 9:45 pm.

La duración aproximada del viaje será de 11 horas y 30 minutos, con 22 paradas

El tren circulará por el sub-ramal Tunas hasta la estación de Zaza del Medio, por el ramal Zaza hasta Guayos y posteriormente por toda la Línea Central.

Este fue de los servicios paralizados por falta de locomotores y coches, lo cual afectó el traslado en poblados y comunidades que incluyen paradas donde no se detienen los trenes nacionales.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil