En los nueve municipios de la provincia de Santiago de Cuba tienen lugar festejos, presentaciones artísticas, juegos, ventas de productos demandados por, concursos, rifas, entre otras iniciativas para que no falte la diversión de los “locos bajitos” en el Día de los Niños.
Instituciones y entidades del territorio articulan su quehacer para brindar esparcimiento a los infantes, entre ellas Cultura, Deporte y Recreación (Inder), Comercio y Gastronomía, así como Joven Club de Computación.
Muchas de las actividades acontecen a nivel de barrios, comunidades y bateyes, en aras de acercar las propuestas a los principales beneficiarios.
Entre lo más llamativo de la jornada está el Carnaval Infantil 2024 con opciones en el horario matutino, en el parque de los Sueños, y vespertino, a lo y ancho de la avenida Garzón.
Con trajes coloridos, niñas y niños harán sus evoluciones coreográficas en diferentes bloques: paseos, comparsas, congas, y otras manifestaciones músico-danzarias.
Igualmente, muchos centros laborales han destinado recursos para realizarles festejos a los niños de los trabajadores, iniciativa que cada año lideran la mayoría de los sindicatos en Santiago de Cuba.