A pocos días de la celebración del acto nacional por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con sede en la tierra del Yayabo, el movimiento emulativo desplegado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia al calor de la efeméride, otorgó la Condición Colectivo 22 Congreso en 26, al Centro de Capacitación perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Esazúcar Sancti Spíritus.
En el contexto conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional y del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, la organización obrera colocó la pegatina que avala el reconocimiento en la entrada de la instalación enclavada en el poblado de Guayos, municipio Cabaiguán.
La cultura del detalle en la prestación de los servicios, principalmente de hospedaje y gastronómicos, distingue a ese colectivo integrado en su mayoría por mujeres y único adscrito a esa UEB espirituana que recibe la referida categoría sindical.
Yanislí Pérez Ramos, administradora del centro, dijo que, aunque prestan servicios a terceros, tienen entre sus principales clientes a técnicos, obreros y directivos vinculados a la producción cañera del territorio provincial y de todo el país.