Díaz-Canel reconoció el trabajo de más de 14 años de Bejerano y su papel como fundadora de la Contraloría, un organismo nacido para preservar la salud de la Revolución en cuanto a los comportamientos o actos de corrupción, por parte de dirigentes, cuadros y demás personal con responsabilidad administrativa.
“Su comportamiento ético y revolucionario es un ejemplo de militante comunista para todos”, destacó el Presidente, quien acto seguido ponderó los valores de Mirian Marbán, quien hasta ese momento se desempeñaba como Vicecontralora General de la República.
Acto seguido, los diputados realizaron la votación del cargo de contralor general de la República. La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó antes el procedimiento de la elección .
Tras reanudarse la sesión, en horario vespertino, la propia compañera Balseiro informó sobre los resultados de la elección, en la que por mayoría se aprobó la propuesta hecha por Díaz-Canel. El Presidente del Parlamento, Esteban Lazo felicitó a la elegida y reconoció el trabajo excelente de Bejerano por casi tres lustros.