Icono del sitio Trabajadores

OUT 27: Verde que te quiero verde, Las Tunas a otra final

Con un racimo de tres carreras en el segundo inning le hubiera bastado a Las Tunas para vencer a los Alazanes de Granma (7-2), lo cual puso punto final a la segunda semifinal de la 63 Serie Nacional, que ahora se teñirá de verde en la discusión del título, pues desde el domingo chocarán leñadores y vegueros de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.

En ese segundo episodio, tres dobles y par de bases por bolas frente al abridor Leandro Martínez, bastaron para abrir el marcador y marcar las pretensiones de los anfitriones. Tras el jonrón del granmense Alexquemer Sánchez en el cuarto, los visitantes volvieron a la carga y en la baja del quinto volvieron a rayar la pintura con tres anotaciones más, que incluyó cuadrangular de Roberto Suliban Baldoquín.

Las últimas anotaciones del juego llegarían en el sexto gracias al vuelacercas del Alazán Mayor, Alfredo Despaigne; y en el séptimo a la cuenta del local Denis Peña, quien desapareció la esférica por cuarto ocasión en la postemporada como para seguir llamando la atención a quienes lo han subestimado más de una vez en preselecciones nacionales.

Dicho hasta aquí, la clave de los Leñadores para defender su corona ante Pinar del Río fue anular el poder ofensivo de los rivales (excepto el cuarto desafío que resultó más de balonmano que de béisbol), volver a contar con dos relevos estupendos de Rodolfo Díaz y soltar sus amarras con el madero, siempre liderado por su capitán Yosvani Alarcón, cada vez más cercano al vino (mientras más añejado mejor).

MORALEJAS DEL PARTIDO.-

– Psicológicamente los tuneros enfrentaron mejor el desafío y no quisieron arriesgar nada para evitar un regreso al Mártires de Barbados. Pocas veces se habla de la dirección en los éxitos, pero esta vez el mentor Abeisy Pantoja merece palmas, por la continuidad del trabajo realizado desde que tomó las riendas del conjunto el pasado año, cuando debutó campeón.

– Granma hizo aguas con el pitcheo y su poderosa ofensiva dejó demasiados corredores en base sin traer hacia el plato. No obstante, un tercer puesto en la Serie, haber podido disfrutar a Despaigne todo el campeonato y apreciar la madurez total de hombres como Alexquemer y Guillermo Avilés, así como la constancia de Osvaldo Abreú debe hacer sentir orgulloso a sus seguidores.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (Gracias a István Ojeda)

– Abeisy Pantoja: «El equipo ha venido de menos a más y aquí alcanzamos la forma deportiva que estábamos esperando. Se ha jugado un campeonato con mucho calor y hubo cierto cansancio. No esperábamos un 4-1, pero ya estamos listos para enfrentar a Pinar. Nosotros somos los campeones. Y eso cuenta».

– Rodolfo Díaz: «Gozo de un gran control en los rompimientos y me basé en eso para dominar a los Alazanes, un gran equipo en toda la extensión de la palabra. Ahora vamos a pelear como el año pasado el título y lo vamos a traer para esta afición, sin menospreciar al contrario».

– Roberto Baldoquín: «Supe salir del mal momento y ayudar al equipo en estos play off. La experiencia de jugar en el Mella siempre nos hace feliz. Todos aportamos algo, no solo soy yo. Solo me he enfocado en ayudar a los más jóvenes y apoyar el trabajo de los más veteranos del equipo. Todavía nos queda, pero estamos felices.

Compartir...
Salir de la versión móvil