Icono del sitio Trabajadores

Continúa impacto de carencia de combustible importado en generación eléctrica

La carencia de combustible importado vuelve a impactar negativamente en el incremento del déficit de capacidad de generación en el pico nocturno que se eleva hoy la afectación a 510 MW, de los cuales 316 corresponden a 53 centrales de generación distribuida carentes de diésel.

Según la nota informativa de la Unión Eléctrica, la disponibilidad será de 2560 MW, insuficientes ante la demanda prevista de 3000 MW por la noche, mientras que por el mediodía se pronostica una máxima afectación de 300 MW.

El sistema térmico compuesto por termoeléctricas continúa dando respuesta a la complicada situación, aunque ayer la Felton 1 tuvo que bajar por emergencia a 140 MW, y se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 2 de Santa Cruz, 3 y 6 de Rente y la 2 de Felton.

De esas instalaciones, se calcula que en la hora del pico eléctrico de la noche se reincorporen la unidad 2 de Santa Cruz con 60 MW y la 3 de Rente con 70 MW, pues ambas comenzaron esta mañana el proceso de arranque.

También en el momento de mayor demanda, se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible y que aportarán 100 MW,

Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de Santa Cruz que está en la fase final de los trabajos preventivos y se espera que en los próximos días esté reincorporada con mejores condiciones, pues ha tenido beneficios durante un período prolongado.

Confirma la UNE que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:03 horas de la mañana hasta las 03:47 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el día fue 625 MW a las 21:30 horas, coincidente con la hora pico, superior a lo planificado por bajada por emergencia de la unidad 1 de Felton hasta 140 MW y baja recuperación de combustible en la generación distribuida.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil