La afectación pronosticada para este miércoles 17 es de 490 MW en este horario, en lo cual influye que dejan de aportarse 355 MW porque hay 51 centrales de generación distribuida paralizadas por falta de combustible.
En el entorno del mediodía se calcula una afectación de 200 MW, según los análisis de la disponibilidad a las 7 am ascendente a 2400 MW ante una demanda esperada de 2320 MW.
También la nota informativa de la Unión Eléctrica comunica que se encuentran fuera por avería las unidades 3 y 6 de Rente, así como la 2 de Felton que lleva casi dos años sin funcionar después del incendio que padeció.
Otra unidad fuera de servicio es la 1 de Santa Cruz que ya está próxima a concluir un mantenimiento realizado con profundidad y que le permitirá reincorporarse al sistema electro energético con una mayor confiabilidad.
En tal situación, se ha preservado combustible para que en el momento nocturno de máxima demanda sean abastecidos motores de la Generación Distribuida que entregarán 100 MW, y habrá otros 80 MW suministrados por este subsistema mediante equipos que están a la espera de mantenimiento, pero pueden funcionar.
Confirma la nota de la UNE que ayer martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 4 de la tarde hasta las 2:27 de la madrugada de hoy, y que la máxima afectación en el día fue 395 MW a las 8 y 30, no coincidente con la hora pico.