Icono del sitio Trabajadores

OUT 27: Al campeón se respeta con jonrones y mucha leña

Con una ofensiva arrolladora, como buenos Leñadores y actuales campeones que son, Las Tunas superó 11-4 a los Alazanes de Granma en el tercer partido semifinal, celebrado en un estadio Julio Antonio Mella que albergó una buena concurrencia, a pesar de la hora matutina en que tuvo que fijarse el juego para evitar la lluvia de la tarde por dos días consecutivos.

Foto: István Ojeda

Esta vez hubo lluvia, pero de batazos. Los visitantes fueron los primeros en marcar con tres carreras en el inning de apertura, pero la rebelión local llegó minutos más tarde, apenas les tocó empuñar sus bates. Y no pararon hasta fabricar seis carreras, con tres jonrones incluidos de Rafael Viñales, Dennis Peña y Jean Lucas Baldoquín. A cuenta gotas ampliaron la pizarra con una rayita más en el segundo, tercero, sexto, séptimo y octavo episodio.

El manejo del pitcheo tunero influyó mucho en el freno puesto a unos granmenses que buscan al menos una sonrisa en tierra de los conocidos tuneros para definir el match en su patio del Mártires de Barbados, donde casi resultan invencibles en partidos definitorios de postemporadas.

Este miércoles volverán a jugar en el mismo escenario a las 11 de la mañana y es muy probable que los Alazanes vuelvan a enviar a Leandro Martínez en busca de emparejar el duelo y forzar, al menos, un sexto pleito.

MORALEJAS DEL PARTIDO:
– Excelente la confianza depositada por el mentor tunero Abeisy Pantoja en su lanzador abridor, Yadier Zamora, después de una apertura enredada. El muchacho le caminó cinco entradas y cedió el box al relevista Rodolfo Díaz, quien cumplió con prestancia tres entradas de labor. Para el noveno, el novato Aliexis Batista se encargó sin susto.

– Según datos del estadístico Rodolfo Álvarez, los hermanos Baldoquín (Jean Lucas y Roberto Suliban) se convirtieron en la tercera pareja de hermanos que logra conectar un jonrón en las 33 series de play off. Ante lo hicieron Pedro Luis Dueñas y Yobal Dueñas en la semifinal de la 33 SN y en la final de la 34 SN; así como los hermanos Omar y Juan Carlos Linares en la penúltima ronda de la 36 SN.

– El zurdo Yunier Castillo, con una notable salida frente a Matanzas en cuartos de final, ahora se fue a las duchas sin poder sacar un out. Así es la pelota. Un juego no se parece al otro. Tendrá la oportunidad de revindicarse, pero este martes salió cabizbajo.

– Llama la atención que Alfredo Despaigne ha sido anulado por los lanzadores rivales. Ya sea a través de boletos y boletos, o incluso haciéndolo fallar con hombres en circulación. ¿Podrá ser así todo el play off? Ese es el reto.

– La rivalidad entre estos dos equipos es apreciable, como también su camaradería. Haberse unidos para la I Serie Elite con aquel nombre funesto de Agropecuarios ha sembrado mucha amistad sin que frene la lucha por la victoria, en esta caso, por pasar a la final.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil