Como si la presión de victoria no le pesara en la camiseta; como si el juego veloz, alegre y divertido fuera la constante para encantar a sus seguidores; y con otra actuación brillante de Maikel Taylor, los Leones de Industriales se anotaron victoria 9-1 en el tercer partido semifinal ante los Vegueros de Pinar del Río, en su selva del estadio Latinoamericano.
Desde bien temprano, los anfitriones abrieron el marcador con dos anotaciones en la segunda entrada, impulsadas por el primero de los dobles de Roberto Acevedo, quien sigue trabajando en estos play off con una carga plus, al compilar de 5-4 con cuatro remolques. Ahora con la responsabilidad de ser quien rompa el hielo como primer bate; embasarse, correr bien las bases y producir carreras.
El abridor de los pativerdes, Bladimir Baños, pareció tomar un segundo aire, pero ya en el quinto saltó del box, cuando los azules le marcaron la tercera rayita, capítulo en que los pinareños solo pudieron descontar una carrera al dejar las bases llenas.
Cual cábala insalvable, «las que tú no haces te la hacen»,le sirvió como anillo al dedo a los capitalinos, quienes pisaron cuatro veces más el home plate en la parte baja de esa entrada y remataron con dos más en el séptimo.
De lo demás se encargó el derecho Taylor y los relevistas Leodán Reyes y Fher Cejas.
Regresar con un mejor control, no temerle a ningún pelotero por más ligas profesionales que haya estado y entregarse a su equipo de infancia son atributos visibles en el serpentinero capitalino, que se ha echado al equipo arriba con par de sonrisas frente a Santiago de Cuba y esta ante Pinar del Río.
MORALEJAS DEL PARTIDO:
– El estadio Latinoamericano tuvo un buena concurrencia, pero el equipo de casa se había ganado quizás más de 15 mil espectadores por la remontada histórica ante Santiago de Cuba y por esa garra que ha devuelto el sueño del título a unos Industriales con la nómina más discreta de los últimos años, pero muy cohesionados, sueltos y enfocados en ganar y ganar.
– Es hora de pensar en darle una bancoterapia a Yasiel Santoya (13-2), pues sigue desajustado a la ofensiva y será necesario tal vez para otros juegos decisivos de esta semifinal. Hay jóvenes esperando oportunidades, como el propio Dayron Miranda, que hoy otra vez brilló con luz propia al empujar a la hora cero.
– Después de la salida de Baños el cuerpo de pitcheo vueltabajero se vio disminuido, en ocasiones hasta falta de concentración. El tercer cotejo de este sábado era un tiro mortal a un león herido, de ahí la preocupación ahora del mentor Alexander Urquiola, que declaró: «se nos escapó este triunfo y es muy peligroso dejar que Industriales se envalentone».
– Velocidad a la ofensiva (cuatro bases robadas), excelente corrido de las almohadillas, cero pifias después de un cuarto de final desastroso, protagonismo ofensivo de un hombre como Acevedo y rectas por encima de 90 millas de Taylor y Leodán son huellas de la sonrisa de los leones en su propia selva. ¿Se llenará este domingo el Latino? Ojalá.