Icono del sitio Trabajadores

Ulises Guilarte dialoga con el secretario general del Partido Comunista de Grecia

El miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, ratificó que el pueblo de Fidel Castro mantendrá su Revolución socialista, a pesar de la creciente agresividad del imperialismo.

La afirmación la hizo durante un fraternal encuentro con el secretario general del Partido Comunista de Grecia (KKE), Dimitris Kutsumbas.

 

Acompañado por la integrante del Comité Central y segunda secretaria de la CTC, Isdalys Rodríguez Rodríguez, el dirigente sindical recibió a la delegación helénica, integrada además por Giorgos Marinis, miembro del Buró Político del KKE y del Parlamento en esa nación europea, y por Lefteris Nikolaou-Alavanos, diputado al Parlamento Europeo, entre otros funcionarios.

Guilarte de Nacimiento les explicó que la principal causa de la compleja situación económica y financiera en la Mayor de las Antillas es el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, así como la injusta inclusión en la espuria y unilateral lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo elaborada por EE.UU.

«Eso provoca sufrimiento en nuestra gente con la insuficiencia o carencia de bienes, productos y servicios, además de la especulación y precios abusivos que debilitan el poder adquisitivo de los salarios y pensiones», afirmó.

Abundó que, además de intensificar el genocida asedio, el gobierno de EEUU  promueve una intensa guerra mediática que pretende demostrar el fracaso del modelo socialista cubano para provocar el desaliento entre el pueblo y socavar su apoyo a la Revolución.

En ese sentido, el secretario general de la CTC apuntó que hoy las principales tareas del movimiento obrero cubano son la movilización de los trabajadores al reimpulso de la economía y contribuir al fortalecimiento de los valores de la ideología socialista en la sociedad.

A propósito resaltó que la actualización del modelo económico de Cuba en nada significa privatizar los principales activos del Estado, pues la Empresa Estatal Socialista seguirá siendo su sostén básico, complementado con las formas de gestión no estatal, de las que existen más de 11 mil en el país, empleando a 576 mil trabajadores.

«Camino a nuestro 22° Congreso, que efectuaremos el año próximo, una prioridad para la CTC es organizar, sindicalizar y atender a esos trabajadores que representan el 14% de la población laboralmente activa en Cuba», precisó.

Ulises Guilarte de Nacimiento también agradeció al dirigente griego el apoyo firme y la solidaridad permanente del Partido Comunista que preside, el partido político más antiguo en esa nación de Europa.

Recordó el habitual voto de Grecia en la ONU a favor de la Resolución contra el bloqueo y las oportunidades en que el KKE ha denunciado públicamente la criminal política.

Por su parte, el Secretario General del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Kutsumbas, condenó el genocida cerco imperial que tanto daña a los cubanos y la inclusión de la Isla en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Agregó que los comunistas griegos permanecerán junto a Cuba porque representa un ejemplo de dignidad, firmeza y justicia social.

Compartir...
Salir de la versión móvil