El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, sostuvo un fraternal encuentro con Hua Xin, nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la Mayor de las Antillas, en el que resaltaron el alto nivel de las relaciones entre ambas naciones socialistas.
El dirigente sindical señaló al diplomático que la movilización de los trabajadores en las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía es la principal tarea del movimiento obrero cubano, en el propósito de construir un socialismo con características propias, próspero y sostenible.
Le explicó además que las complejas circunstancias que vive Cuba no son solo consecuencia del recrudecimiento del bloqueo y la crisis mundial pos pandémica, sino además por deficiencias e insuficiencias propias, por lo que son tema de debate en el proceso asambleario en los municipios, previo al 22mo Congreso de la CTC, previsto a realizar en abril de 2025.
«La disminución de la capacidad adquisitiva de los salarios y la inflación son las preocupaciones esenciales de los trabajadores», afirmó Guilarte de Nacimiento.
Asimismo apuntó que otra gran tarea para la central obrera de Cuba es el fortalecimiento de la ideología socialista en el pensamiento de los trabajadores.
El secretario general de la CTC le expresó a Hua Xin el agradecimiento de los cubanos por el apoyo solidario del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo chinos.
Por su parte, el embajador extraordinario y plenipotenciario en la Isla ratificó el rechazo de la República Popular China al bloqueo genocida y la inclusión de Cuba en la ilegal lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
En el encuentro entre Ulises Guilarte de Nacimiento y Hua Xin asistió Isdalys Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC.
También es una de las primeras actividades cumplidas en Cuba por el embajador de la República Popular China luego de que el pasado lunes entregara sus cartas credenciales al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.Bermúdez.