Icono del sitio Trabajadores

OUT 27: Primer humo de los Vegueros marea a Industriales

Un solo lanzamiento, un envío que nunca olvidará Carlos Manuel Cuesta, definió la primera victoria de los Vegueros de Pinar del Río sobre Industriales (4-3). La bola vino tan pegada, que el emergente Yasiel Agete no se la pudo quitar y nunca fue más feliz un bateador por un pelotazo que ahora, con lo cual sellaron cuatro horas de béisbol, en un estadio Capitán San Luis repleto desde una hora antes del inicio de este primer match semifinal.

Para contar la crónica del partido es inevitable hablar del estado anímico con que llegaron ambos a esta instancia. Los visitantes andan inspirados por su épica remontada sobre Santiago de Cuba, jamás lograda en Series Nacionales, al dejar atrás un 0-3 adverso. Los anfitriones, vestidos hoy de blanco con ribetes verdes, solo piensan en levantar un trofeo tras unos cuartos de final en que jugaron más de lo pensaron: seis veces frente a los gallos espirituanos.

Sin embargo, fueron los azules de Guillermo Carmona los primeros en silenciar las gradas del estadio vueltabajero al marcar dos en el capítulo inicial en que fue decisivo un doble con bases llenas de Dayron Javier Miranda. Una entrada más tarde, cañonazo de Juan Carlos Arencibia permitió descontar una ante el derecho Andy Vargas, que volvió a tener otra apertura dominante, aunque en el cuarto permitió el abrazo a dos en la pizarra.

Con más tensiones a la defensa que lo normal y con reguetón incluido en la música entre inning, el antesalista capitalino Roberto Álvarez cumplió el axioma del séptimo episodio como el de la suerte y le pegó largo cuadrangular al relevista Randy Román Martínez, válido para hacer soñar a miles de seguidores de su conjunto por todo el país.

Entonces el alto mando azul decidió acudir a Rafael Perdomo para sacar los últimos siete out, quien resolvió séptimo y octavo, pero ya en el noveno fue bateado con más oportunidad y para el out 27 no pudo dominar a Jorge Yoan Rojas Martínez, quien igualó la pizarra con otro hit de oro al centro. Le película de Cuesta duró apenas ,,,,, segundos.

MORALEJAS DEL PARTIDO:
– El abridor pinareño Mario Alejandro Valle no pudo hacerse justicia y es de esperar que reciba una nueva oportunidad. En el caso de Andy Vargas, en la trinchera contraria, estuvo muy afilado y sorteó todos los temporales de un desafío como ese.

– Con 12 corredores dejados en base, a Pinar del Rio le faltó quizás el batazo oportuno que estremeciera gradas y produjera carreras. Por suerte, antes de recoger los bates, tanto lo practicaron que se logró.

– Fue esta la sonrisa 52 de Pinar del Río y el revés 47 de Industriales en instancia semifinal. En cuanto al match particular entre ellos dos ahora va abrazado a 22 victorias e igual cantidad de derrotas en semifinal.

– En 32 semifinales efectuadas, solo 13 equipos ganadores del primer partido no lograron avanzar a la final. ¿Podrán seguir rompiendo las cábalas los industrialistas? ¿El olor a tabaco nos embriagará hasta la final?

Compartir...
Salir de la versión móvil