Varias entidades de la producción y los servicios en Sancti Spíritus, provincia sede del acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, lucen la pegatina identificativa Colectivo o Local 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El movimiento obrero espirituano entrega la identificación a modo de reconocimiento, en el contexto conmemorativo por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y del proceso orgánico de la magna cita de los trabajadores cubanos.
La celebración por el 26 de Julio deviene motivación especial para fortalecer el accionar anulativo que distingue al movimiento sindical y también estimular el aporte de varios colectivos espirituanos al desarrollo socio- económico del territorio.
La entrega de la pegatina corre a cargo de cada sindicato e incluye a entidades de los ocho municipios, principalmente aquellas que sobresalen por un eficiente desempeño productivo, económico, la conservación de su infraestructura y se destacan en las tareas la organización obrera.
“La iniciativa ha trascendido como un espacio de respaldo al proyecto socialista cubano y de fortalecimiento de las directrices del 22 Congreso en la base”, dijo Niurquis Oria Román, miembro del Secretariado Provincia de la CTC.