La Empresa de Ferrocarriles Occidente restablecerá a partir de este viernes 5 de julio, un servicio de tren con destino a las playas del este de La Habana, según comunica el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su perfil de Facebook.
Con capacidad para unos 200 pasajeros, el servicio estará formado por una locomotora de mediano porte y cuatro coches que saldrán desde el andén ubicado en la Egido y Arsenal.
Circulará de martes a domingo con salida a las 9:00 am, llegada a las 10:35 am y retornará el mismo día a las 6:05 pm con paradas en: Enlace del Gas, Arenal, crucero de Guanabacoa, apeadero de Nalón, cementerio de los judíos, Cambute, Cuadras, Bacuranao, Tarará-Berroa, apeadero Las Playas, Corona y enlace ramal Playas del Este.
En cuanto al lunes, no circulará porque se empleará en la revisión técnica, mantenimiento y limpieza de los equipos de material rodante.
El titular de Transporte informa que el precio de origen a destino es de 35,00 CUP y aplicará el sistema de tarifas por tramos.
La reanudación de esta ruta por parte de la Unión de Ferrocarriles de Cuba es parte de la voluntad del sistema del transporte en Cuba de facilitar, en todo lo que sea posible, la movilidad durante el verano, afirmó el Ministro.