Este 4 de julio, los trabajadores de la Administración Pública en Las Tunas rindieron tributo a Enrique Hart Dávalos, asaltante al cuartel Moncada y mártir del sector, en fecha que recuerda su nacimiento ese día de 1929 en La Habana.
Una representación del gremio, reunida en la plaza de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (Epase) ganadora de la sede del acto como premio a su desempeño integral, recordó la efemérides, y la vida y obra del joven revolucionario procedente del ámbito bancario.
El homenaje fue un reencuentro útil e imprescindible con páginas importantes de nuestra historia de lucha más reciente por la soberanía nacional que los integrantes de estas importantes instituciones, por encargo garantes del desarrollo armónico y sostenible de sensibles actividades vinculadas con desarrollo económico y social, defienden desde sus trincheras.
En la ceremonia fueron honrados los más destacados e Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); y, Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la organización obrera, impusieron la Medalla Jesús Menéndez, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la CTC, a Arcelio López Torres y Roberto Cruz Tamayo, dos íconos del buen hacer por más de 50 años desde la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Mientras, Deisy Vidal Cruz y Elba Victoria León (Dirección Municipal Servicios Comunales Las Tunas); y, Erio Bass del Campo (Consultoría Jurídica Canecsa) recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos, concedida por la CTC a propuesta del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública.
El Sntap reconoció con la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la Consultoría Económica (Canecsa), Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Registro de la Propiedad y la Empresa Provincial de Abastecimiento y Epase.
A esos centros los premian por su desempeño integral que se traduce en el sobrecumplimiento de los indicadores del plan de manera extraordinaria, destacándose, además, por la calidad de los servicios y el cumplimiento de los planes de ahorro de recursos y portadores energéticos, una alta eficiencia económica y control de los gastos en correspondencia con una adecuada planificación y un sostenido funcionamiento sindical logrando.
Andro Acosta Hernández, secretario general del Buró Provincial del Sntap, del legado de Enrique Hart Dávalos resaltó el empeño de vencer, su humanismo, disciplina, valor y patriotismo, y convocó a los afiliados a continuar defendiendo esos valores que definen el compromiso con la Patria y desbrozan el camino de la victoria.